PROCESO DE ACTUALIZACION

 

Información de Oficio

Ley de Transparencia y Acceso a la

Información Pública del Estado de Zacatecas 2016

Art. 39

  1. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
  2. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados de conformidad con las disposiciones aplicables
  3. Las facultades de cada Área
  4. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos
  5. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer
  6. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
  7. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al   público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad, o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios  y  personal de base. El directorio deberá incluir al menos el nombre, cargo o  nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales
  8. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de  todas  las  percepciones,  incluyendo  sueldos,  prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración
  9. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
  10. El número total de las plazas y  del  personal  de  base  y  confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
  11. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
  12. La información  en  Versión Pública  de  las declaraciones  patrimoniales, de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello de acuerdo a la normatividad aplicable
  13. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información
  14. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos
  15. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá   informar respecto de los  programas  de  transferencia,  de  servicios,  de infraestructura social y de subsidio
  16. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos   públicos económicos, en especie o donativos, que  sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
  17. La información curricular desde  el  nivel  de  jefe  de  departamento  o equivalente hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto
  18. El listado de servidores públicos con sanciones  administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición
  19. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos
  20. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
  21. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable
  22. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable
  23. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña
  24. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, y, en su caso, las aclaraciones que correspondan
  25. El resultado de la dictaminación de los estados financieros
  26. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos
  27. Las  concesiones,   contratos,   convenios,   permisos,   licencias   o autorizaciones   otorgados,   especificando   los   titulares   de   aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo,  términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento  involucra  el  aprovechamiento  de  bienes,  servicios  y/o recursos públicos
  28. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados
  29. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados
  30. Las  estadísticas  que  generen  en  cumplimiento  de  sus  facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible
  31. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero
  32. Padrón de proveedores y contratistas
  33. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado
  34. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad
  35. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u  organismos internacionales garantes de los  derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención
  36. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
  37. Los mecanismos de participación ciudadana;
  38. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos
  39. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados
  40. Los estudios financiados con recursos públicos
  41. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
  42. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
  43. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
  44. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
  45. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
  46. Las  actas  de  sesiones  ordinarias  y  extraordinarias,  así  como  las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos
  47. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente
  48. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público

Art.41

  1. I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
    a)El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;b)El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
    c)El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
    d)el nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
    e)Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
    f)La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y
    g)Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

  2. II. Adicionalmente, en el caso de los municipios:
    a)l contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y
    b)Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.