Inauguración de talleres de costura y carpintería.....
31/05/11

El pasado 31 de Mayo de 2011 el presidente C. Mario Cervantes González inauguró el arranque de dos talleres que darán empleo y capacitación a hombres y mujeres de este municipio por un periodo de dos meses. Estos talleres se abren gracias al convenio que tiene la presidencia municipal con el servicio estatal de empleo. Estos talleres se realizan con el objetivo de generar fuentes de autoempleo para las personas que participan y que logran terminar la capacitación, abriendo la posibilidad de que ellos mismos puedan emplear a otras personas.

El primero de ellos consiste en un taller de costura con especialización en corte y conflexión, orientado a uniformes escolares. A este taller se lograron inscribir un total de 20 becarias a quienes además de capacitarceles a través de su instructor se les estará estimulando economicamente con una cantidad aproximada de $ 1,700.00 mensuales.

El segundo taller, dirigido a hombres, consiste en una capacitación de carpintería. Al igual que el taller de costura, éste taller estará compuesto por 20 integrantes, se prolongará por dos meses y estará ofreciendo, aproximadamente, el mismo estimulo económico.