Inauguración de espacios de alimentación.....
11/03/11

El pasado viernes 11 de Marzo se inauguraron en nuestro municipio dos espacios de alimentacion encuentro y desarrollo, uno en las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo y otro en las instalaciones de la escuela secundaria Senador Belisario Domínguez. Estos espacios son creados con el objetivo de que los estudiantes consuman desayunos nutritivos y a bajo costo, con lo que se benefician los alumnos, maestros y la economía de la familia; cabe mencionar que estos proyectos se lograron gracias a la gestion de las autoridades del DIF municipal y al constante apoyo que han demostrado las autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En este evento también se entregó equipo para complementar el existente en los espacios de alimentacion encuentro y desarrollo que actualmente trabajan con normalidad, se entregó equipo para el espacio del jardín de niños Cristobal Colón y para el espacio de la escuela primaria Mariano Matamoros de la comunidad de Hacienda Vieja. En este evento estuvieron presentes el Lic. Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo  Integral de la Familia del estado de Zacatecas, el Lic. Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF Zac., la C. Elvia Leal Silva, representante municipal del Cómite de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), el Profesor Mario Cervantes González, presidente municipal, entre otras personalidades que nos honraron con su presencia.

Durante estos eventos, en la escuela primaria el presidente municipal Profr. Mario Cervantes González puso la primera piedra que pondrá en marcha la construcción de un espacio más adecuado para la ejecución de este programa; por otro lado, en la escuela secundaria las autoridades presentes además de inaugurar el espacio de alimentación de encuentro y desarrollo fueron invitados por la directora del plantel Profra. Abigail Chávez Sandoval a plantar algunos pinos que embellecerán el espacio destinado para este programa.